Blog

¿Por Qué Madera de Parota? FAQs y Cualidades de la Madera de Parota

La madera de parota se conoce comúnmente como guanacaste y se conoce científicamente como Enterolobium Cyclocarpum, aunque también se puede escuchar parota conocida como árbol de la lluvia, caro caro o oreja de elefante, en referencia a su forma de semillero.

La madera de parota

Perfil de Madera de Parota

El árbol de parota crece principalmente en México y América Central y es notable por:

  • su gran tamaño
  • su color dorado
  • su costo asequible.

 

La madera de Parota crea piezas de muebles únicas, con duramen rayado con miel, colores rojizos y marrón oscuro junto con una clara y cremosa albura. También es posible producir muebles de parota sin ninguna albura blanca para un aspecto moderno. Contáctenos para preguntar cómo podemos personalizar su diseño.

Parota madera información

Madera de Parota única

Parota es una madera particularmente deseada por su marcada y llamativa veta, que se asemeja a la madera de Acacia o Koa en apariencia pero con más textura y una coloración más consistente. Sin embargo, como el árbol de parota es una especie en crecimiento mucho más rápido, la densidad es más liviana, comparable a una secoya o caoba.

La parota también tiene un brillo moderadamente natural, lo que naturalmente destacamos con aceites que protegen la madera y resaltan las intrínsecas vetas de la parota de una manera mucho menos dañina que los barnices brillantes.

Parota madera unica

Crecimiento de la Madera de Parota

La parota es un árbol de rápido crecimiento que puede alcanzar enormes alturas (20-30 m) y anchos (1.5-2.5 m) en un tiempo increíblemente corto, lo que lo convierte en una madera ideal para la reforestación y la obtención de tablas y planchas largas, así como preciosas piezas transversales, todo de forma ambientalmente responsable.

La parota también es notablemente más liviana y menos densa que las maderas duras más exóticas, lo que permite obtener cortes más grandes de madera natural con un peso más bajo que la mayoría de las maderas importadas.

Parota wood

FAQs Sobre la Madera de Parota

  • Nombres: Parota, Guanacaste, Enterolobium cyclocarpum
  • Ubicación: La madera de Parota se encuentra principalmente en América Central y México, así como en algunas partes del norte de América del Sur.
  • Color: el duramen de madera de Parota suele ser de color café claro a marrón medio, de vez en cuando con un tono rojizo o rayas más oscuras de color marrón ambarino. La albura externa de la parota es de color amarillo pálido y es única, es su clara delimitación del duramen de la parota.
  • Apariencia: la madera de parota es conocida por su llamativa veta, similar a Acacia o Koa, pero a medida que crece mucho más rápido, su textura se encuentra entre la secoya y la caoba.
  • Durabilidad: La madera de Parota está clasificada como una madera muy resistente, con resistencia a insectos mixtos. Esto lo hace más sostenible que algunas otras maderas duras, por ejemplo, el roble rojo, que es una madera no duradera con poca resistencia a los insectos y manchas cuando está en contacto con el agua.
  • Crecimiento: Es un árbol de crecimiento rápido que se sabe que alcanza enormes alturas y anchos, con grandes planchas de madera de parota comúnmente encontradas.
  • Tamaño del árbol de parota: el árbol de parota puede alcanzar un promedio de alrededor de 65–100 pies (20–30 m) de altura, con diámetros de tronco creciendo a aproximadamente 5–8 pies (1.5–2.5 m) de ancho, lo que facilita encontrar en la vegetación natural grandes piezas en comparación con algunas otras maderas, por ejemplo, el cedro alcanza un ancho máximo de 1,2 m.
  • Peso seco promedio: la parota es una madera dura relativamente exótica (27 lb / ft3 o 440 kg / m3), casi la mitad del peso de roble rojo y blanco (44–47 lbs / ft3, 700–755 kg / m3)
  • Vetas y textura: la madera de Parota generalmente tiene una veta ligeramente entrelazada con una superficie texturada. La madera de Parota tiene un brillo natural moderado.
  • Porosidad: el grano poroso difuso de la parota, como se ve comúnmente en árboles tropicales, influye en una distribución uniforme de los poros en toda la madera. El poro de la parota se extiende por múltiplos solitarios y radiales, con radios de estrechos a medianos con separación lateral.
  • Precio / disponibilidad: Debido al gran tamaño del tronco de la parota, es más fácil obtener grandes planchas de madera de parota grande, incluyendo cortes de borde vivo. Debido al tamaño más liviano de la madera de parota, importar piezas de parota o muebles de parota también es más barato.
  • Sostenibilidad: La parota es un árbol relativamente resistente, lo que lo hace común en proyectos de reforestación. La parota se clasifica como un recurso altamente sostenible, y una de las pocas maderas duras importadas que no figuran en los Apéndices de la CITES ni en la lista de especies amenazadas de la UICN. Lea más sobre la sostenibilidad del árbol Guancaste.

 

Sobre parota madera

Madera de Parota Sostenible

Por sus propiedades de crecimiento rápido, la parota es una especie cosechada altamente sostenible y no figura en los Apéndices de la CITES ni en la lista de especies amenazadas de la UICN.

A medida que la madera de Koa en Hawaii se vuelve más difícil de encontrar casi cualquier dimensión, sin siquiera mencionar grandes cortes de una sola pieza, la madera de Parota es una alternativa ideal. La madera de parota también es típicamente más fácil de trabajar y más consistente en veta y color que otras especies similares como Acacia, o las especies de Suar o Monkey que se encuentran en el sudeste de Asia.

parota-wood-flower

Sobre PAROTAS

PAROTAS es una empresa que ofrece muebles de madera a medida y encimeras de madera de parota para proyectos hoteleros, de oficinas, restaurantes y casas de diseño, trabajando exclusivamente con la llamativa madera de parota de México.

Recogemos a mano cada corte de madera de parota para garantizar la máxima calidad, y trabajamos con arquitectos, ingenieros, ebanistas, carpinteros, artistas y diseñadores especializados en crear colecciones modernas de muebles de madera. De esta manera, PAROTAS pretende crear un nuevo estilo de muebles de madera mexicanos.

Toda la madera de Parota utilizada en nuestras piezas de muebles de madera está totalmente certificada, y proviene exclusivamente de regiones mexicanas donde las prácticas ambientales se aplican estrictamente a través de las cooperaciones ambientales.

Contacte con PAROTAS para solicitar información sobre tamaños, precios, diseños personalizados y encimeras de madera de parota a la venta. PAROTAS también organiza envíos internacionales y exportaciones, brindando un servicio puerta a puerta.

Parota madera perfil

 

© Parotas.com

Photo credits: Avancari via Wikimedia Commons (guanacaste tree); jayeshpatel912 (Enterolobium Cyclocarpum flower).

Cómo Calcular La Medida De La Mesa De Comedor

¿Cuál es exactamente la medida de la mesa de comedor que usted necesita para crear un equilibrio visual en su diseño?

Antes de comenzar su búsqueda de muebles, debe calcular el rango de medidas de mesas de comedor que pueden caber en su habitación en función de los principios de diseño, que pueden variar entre los tamaños de mesa redonda, cuadrada y rectángulo. Además de considerar cuántas personas desea sentar, el tamaño de la mesa de comedor también debe permitir suficiente espacio para que las personas pasen, encajen en un comedor y sean proporcionales al tamaño de la sala para crear un equilibrio visual.

Si necesita ayuda para calcular la medida de su mesa de comedor, contacte con PAROTAS para preguntar cuál sería el mejor diseño de mesa para sus requisitos de espacio y asientos.

Dining Table Size

Guía Para La Medida De Su Mesa De Comedor

Calcule el tamaño mínimo y máximo de la mesa de comedor para las dimensiones de su habitación, teniendo en cuenta:

 

Medida de su mesas de comedor: Redonda, Rectangular, Ovalada y Cuadrada

A continuación hay una tabla que muestra los requisitos mínimos de tamaño de la mesa de comedor para cada tipo de forma de mesa de comedor (no incluye el espacio compartido).

 Mesa de comedor redondaMesa de comedor rectangular/ovaladaMesa de comedor cuadrada
Medida de comedor de 2 sillas2’6” (75cm)2’x2’6” (60cmx75cm)2’6” (75cm)(including shared space)
Medida de comedor de 4 sillas3ft (90cm)4’x2’6” (120x75cm)3’ (90cm)
Medida de comedor de 6 sillas4’6” (135cm)6’x2’6” (180x75cm)3’–6’ (90cm–180cm)
Medida de comedor de 8 sillas5’ (150cm)8’x2’6” (240x75cm)6’ (180cm)
Medida de comedor de 10 sillas7’ (180cm)10’x2’6” (300x75cm)7’ (210cm)
Medida de comedor de 12 sillas8’ (240cm)12’x2’6” (340x75cm)7’ (210cm)

¿Qué Medida de Mesa de Comedor Debería Comprar?

Antes de decidir a cuántas personas te gustaría sentar, necesitarás ver qué tamaño de mesa de comedor realmente cabe en el espacio que tienes, teniendo en cuenta las paredes, los pasillos y otros muebles.

Para asegurarse de tener suficiente espacio alrededor de una mesa de comedor, una cantidad mínima de 75 cm (30–36 pulgadas) si es necesario para espacio libre, medido desde el obstáculo más cercano, ya sea una pared, puerta, ventana o mobiliario. Sin embargo, un espacio de 30 pulgadas alrededor del tamaño de su mesa de comedor aún puede crear un ajuste perfecto si la gente necesita levantarse durante la comida.

Para un espacio más cómodo alrededor del tamaño de su mesa de comedor, opte por hasta 125 cm (42–48 pulgadas), lo que también crea una habitación elegantemente proporcionada.

Para asegurarse de que no elija un tamaño de mesa de comedor demasiado pequeño para su habitación, no deje más de 180 cm (6 pies) del borde de la habitación, al menos en un lado.

Medidas mesa comedor calcular

Cuando decida cuál es el tamaño ideal de su mesa de comedor, considere que “menos es más” si quiere una habitación cómoda y espaciosa. Teniendo en cuenta estas medidas, es posible que el cambio del tamaño de una mesa de comedor de 10 plazas a una de 8 plazas haga que se ajuste mejor, por ejemplo, en forma de rectángulo o una mesa de comedor redonda. Otra opción es elegir una tabla con hojas desplegables, lo que es ideal si solo hospedas grandes grupos de vez en cuando, siempre que se ajuste al expandirse.

Al decidir entre un tamaño de mesa cuadrada, rectangular o redonda, su elección debe ser proporcional a la forma de la habitación y su estética, pero también a la cantidad que desea sentar a comer. Por ejemplo, la conversación se hace difícil a medida que nos acercamos a una encimera de mesa que mida 2 m de ancho (cerca de 7 pies, similar a la distancia que se aplica al área de conversación en una sala de estar), que es lo que ocurre cuando estás considerando una mesa redonda o cuadrada para sentar más de ocho personas. Cuanto más grande son estas mesas, más eventos se restringen a la conversación con la persona que está a su lado, sin poder hablar con aquellos sentados al otro lado de la mesa. En algunos casos, sería mejor considerar una forma alternativa, por ejemplo, una forma de mesa para comedor rectangular.

Si desea visualizar el espacio que ocupará su mesa, una sugerencia es colocar una hoja en el suelo o crear un contorno con cinta adhesiva.

Para dar un ejemplo, en una habitación que mide 3 x 3.6 m (10 x 12 pies), es posible ajustar un tamaño de mesa rectangular de 91–107 cm de ancho (36–42 pulgadas) y hasta 152 x 178 cm de largo (60–70 pulgadas), o un tamaño de mesa cuadrada o redonda de alrededor de 120 cm de diámetro (48 pulgadas), lo que permitiría muebles adicionales a lo largo de una pared.

Tamaño de Mesa de Comedor en Comparación con la Alfombra

Si combina una mesa con una alfombra, deberá asegurarse de que la alfombra sea al menos 30 pulgadas más larga que el tamaño de su mesa de comedor en cada lado donde haya sillas.

Si usa una alfombra 30 pulgadas más larga que su mesa, ocupando así el espacio recomendado para el movimiento libre, entonces debe intentar dejar por lo menos 48 pulgadas desde su mesa a la pared para crear un equilibrio visual.Medidas mesa comedor a alfromba tamano

Altura Estándar de la Mesa de Comedor

Aunque los diseños de mesas de comedor varían considerablemente, la altura estándar de la mesa de comedor suele ser bastante uniforme. Debe asegurarse de que haya espacio suficiente para que las personas ajusten, y crucen, las piernas por debajo, sin ser demasiado altas por arriba como para sentirse incómodo de comer. En general, debe dejar al menos 30 cm (12 pulgadas) entre el asiento de la silla y la mesa.

La altura estándar para las mesas de comedor oscila entre 71–76 cm (28 y 30 pulgadas), que debe combinarse con una altura de la silla de 45–58 cm (18 a 23 pulgadas, desde el piso hasta la parte superior del asiento), bancas o taburetes.

La forma de su mesa, sin embargo, puede influir en la altura de su silla y mesa de comedor. Algunas mesas tienen un soporte en el lado inferior, lo que aumenta la distancia requerida para las piernas.

Si está considerando una mesa semi-alta, tipo encimera, donde las personas puedan estar de pie o sentarse en taburetes de madera medianos, la altura estándar de esta mesa de comedor sería de 86–91 cm (34–36 pulgadas) y debe usarse con sillas que midan 61–66cm (24–26 pulgadas) del piso al asiento. Este es probablemente el tamaño menos común.

Si usted opta por una mesa de bar o periquera, la altura estándar de las mesas oscilará entre 102 a 117 cm (40 y 42 pulgadas), con banquetas o taburetes altos que oscilan entre 71 a 76 cm (28 y 30 pulgadas).

Lea nuestra guía completa sobre cómo calcular la altura ideal de una mesa.

Medidas de Mesa de Comedor basado en Personas

Cada persona necesita un mínimo de alrededor de 60 cm (24 pulgadas) para comer cómodamente, aunque algunas mesas y diseños de sillas, como los bancos de madera, pueden permitir que más personas entren cuando sea necesario. Sin embargo, para una superficie de mesa cómoda, considere hasta  70-75 cm (28-30 pulgadas) para obtener más espacio para el codo, especialmente si tiene sillas con brazos o asientos anchos. Para las mesas rectangulares, también necesita calcular un extra de 30 cm (12 pulgadas) para cada extremo si desea colocar el asiento en la cabeza y el pie de la mesa.

También deberá considerar la profundidad mínima requerida para un entorno de comedor, más espacio para un área compartida para colocar alimentos, condimentos o velas. Para adaptarse a la configuración básica de la placa, deje un mínimo de 38 cm (15 pulgadas) de profundidad, más un mínimo de alrededor de 13 cm (5 pulgadas) para el espacio compartido (por persona o el doble para los cálculos completos de la mesa).

Para dejar más espacio para sus invitados, así como suficiente espacio para un ambiente completo de comedor (incluyendo un plato de pan y dos vasos), considere un espacio de mesa de 76 cm de ancho (30 pulgadas) y 46 cm de profundidad (18 pulgadas), con un espacio compartido de hasta 23 cm (9 pulgadas) por persona.

Sin embargo, tenga cuidado de no crear demasiada distancia; las grandes mesas redondas, por ejemplo, pueden dificultar el acceso a los alimentos, mientras que las formas rectangulares pueden funcionar mejor para el asiento de grupos grandes. Si opta por una mesa redonda de más de 60 pulgadas de diámetro (150 cm), puede considerar agregar un perezosa a su diseño de mesa.

Usando las dimensiones anteriores, un tamaño de mesa de comedor rectangular para seis se calcularía en alrededor de 200 x 100 cm (78 x 40 pulgadas), o  240 x 120 cm (96 x 54 pulgadas) para un ajuste más cómodo.

Si no planea poner comida o decoraciones en la mesa, por ejemplo, tiene una mesa de consola lateral – o no le molesta mover vasos y platos, entonces no hay necesidad de calcular en el espacio compartido. Si sacrifica el espacio compartido, es posible crear un tamaño de mesa de comedor tan estrecho como 9o cm (36 pulgadas), que todavía es suficiente espacio para poner una botella de vino y algunas velas, mientras que un aparador se puede utilizar para servir alimentos. En un restaurante, por ejemplo, a menudo encontrará mesas de alrededor de 9o cm de ancho (36 pulgadas) con muy poco espacio para compartir.

Mesa comedor dimensiones estandar

¿Qué Medida de Mesa de Comedor?

Las Medidas de mesas de comedor varían según el diseño del mobiliario. Puede acomodar a más personas considerando un arreglo alternativo, por ejemplo, cambiar de una mesa cuadrada a una redonda.

A continuación puede ver los requisitos de tamaño basados ​​en los tamaños de mesas cuadradas, rectangulares y redondas, y consejos para ayudarlo a elegir la forma que mejor funcione en función del asiento que desee.

Medida de la Mesa de Comedor para 2 Personas

Las medidas para una mesa cuadrada de dos sillas deben tener en cuenta el espacio compartido, poniendo el tamaño mínimo de mesa de comedor a 31 pulgadas (80 cm), mientras que una mesa rectangular para dos necesitaría al menos 42 x 31 pulgadas (110 x 70 cm). Sin embargo, si opta por una mesa redonda de 36 pulgadas (3 pies; 90 cm), puede sentarse cómodamente hasta tres personas.

Medida de Mesas de Comedor para 4 Personas

Medidas de mesa redonda para 4 personas
Round Dining Table Size

El tamaño de la mesa estándar para cuatro promedios de 36 a 40 pulgadas (3–4 pies; 90–100 cm), aunque una mesa redonda de 4 pies (100 cm) también puede apretar seis asientos cuando sea necesario.

Si bien el tamaño mínimo de la mesa de comedor para cuatro comienza en 36 pulgadas, una base de pedestal funciona mejor para permitir más espacio. Para permitir más espacio para las sillas y el espacio para las piernas, especialmente si hay patas de mesa, el tamaño ideal para mesa redonda para cuatro personas es 48–50 pulgadas (4 pies; 120cm–125cm).

Medidas de mesa de comedor cuadrada para 4 personas

El tamaño ideal del comedor cuadrada de cuatro sillas es de alrededor de 43 pulgadas (3 1/2 pies; 107 cm). Similar a una mesa redonda, el tamaño mínimo de la mesa de comedor puede ser tan bajo como 36 pulgadas (3 pies; 90 cm), aunque debe permitir más espacio – hasta 50 pulgadas (4 pies; 120 cm) – para un mejor ajuste y si tiene una amplia patas de mesa. Subir a 60 pulgadas (5 pies; 150 cm) le permitirá elegir entre cuatro a seis asientos.

Medida de mesa de comedor rectangular para 4 personas

El cómodo promedio para acomodar cuatro es de alrededor de 60 x 31 pulgadas (150 x 80 cm), aunque este tamaño de mesa de comedor rectangular también podría exprimir seis con los diseños de mesa y silla correctos.

Para caber cuatro comensales en dos lados opuestos (es decir, excluyendo la configuración de la cabeza y la mesa), el área mínima sería de 48 pulgadas de largo por 36 pulgadas de ancho (120 x 75 cm). Para sentarse un restaurante en cada extremo, el espacio mínimo requerido sería 48 x 36 pulgadas (120 x 90 cm) o 60 x 55 pulgadas (150 x 135 cm) para un ajuste ideal y cómodo.

Medida de Mesa de Comedor para 6 Personas

Medida de mesa de comedor redonda para 6 personas

Necesitará al menos 48 a 60 pulgadas de diámetro (4–5 pies; 120–150 cm) para sentar a seis en una mesa redonda, trabajando mejor con una base de pedestal. Es posible crear una mesa de comedor redonda ajustada de 6 plazas con un diámetro de 44–54 pulgadas, pero apuntar a 54–60 pulgadas es un ajuste más cómodo y puede incluso incluir hasta ocho.

El tamaño mínimo de comedor redonda para seis sillas calcula alrededor de 55 pulgadas (140 cm), aunque el tamaño ideal sería de 72 pulgadas (6 pies); 180 cm). Desde aproximadamente 60 pulgadas (5 pies; 150 cm), puede comenzar a apretar entre siete y ocho personas, y con un diseño de mesa mínimo, una mesa de 6 pies puede exprimir hasta ocho o nueve cuando sea necesario.

Medida de mesa de comedor cuadrada para 6 personas

Necesitará al menos 48 a 60 pulgadas de diámetro (4–5 pies; 120–150 cm) para apretar seis en una mesa cuadrada (ver tabla de medidas para tablas de cuatro y ocho plazas).

Medida de mesa de comedor rectangular para 6 personas

Es posible apretar a seis sillas alrededor de una mesa que mida entre 60–72 pulgadas de largo (5–6 pies) y 31–36 pulgadas de ancho (150cm–180cm x 80-90cm).

Para que quepan seis sin comensales en ninguno de los extremos, el tamaño mínimo de mesa para seis será de 72 x 31 pulgadas (6 pies x 2’6 “; 180 x 75 cm). Para calcular suficiente espacio para los comensales en la cabecera y el pie de la mesa , el tamaño mínimo 79 x 36 pulgadas (6’6 “x 3 pies; 200 cm x 90 cm), aunque para evitar cualquier superposición en la configuración de comedor necesitaría al menos 96 x 55 pulgadas (8 pies x 4’6”; 240 x 135 cm) .

6 seater dining table size

Antes de calcular qué tamaño de mesa de comedor necesita, debe decidir si desea colocar asientos adicionales en la cabecera y el extremo de la mesa.

Medida de la Mesa de Comedor para 8 Personas

Medida de mesa de comedor redonda para 8 personas

La medida promedia de la mesa de comedor de ocho sillas es de 72 pulgadas de diámetro (6 pies a 180 cm), aunque en cualquier lugar entre 54 y 60 pulgadas (5 pies; 135-150 cm) puede acomodar de seis a ocho personas. Dependiendo del diseño, es posible apretar de siete a nueve asientos en mesas redondas que miden entre 5-7 pies.

El tamaño mínimo requerido es de alrededor de 5 pies (152 cm), funciona mejor con una base de pedestal o patas simples, de lo contrario, el tamaño ideal para permitir un ajuste completo de la placa sería de alrededor de 7 pies (210 cm).

Medida de mesa de comedor cuadrada para 8 personas

El tamaño mínimo de la mesa cuadrado y ocho sillas es de alrededor de 6 pies (180 cm), aunque 7 pies (210 cm) tiene el tamaño ideal; ambos tamaños, sin embargo, pueden exprimir hasta 10 asientos.

También puede exprimir hasta 12 personas alrededor de una mesa de 7 pies; para una mesa de comedor cuadrada más grande, es posible que tenga una mesa de comedor rectangular para que los invitados no estén tan lejos el uno del otro.

Medida de mesa de comedor rectangular para 8 personas

Las medidas de mesa para ocho pueden oscilar entre 72 y 96 pulgadas de largo por 36 a 43 pulgadas de ancho (6-8 pies x 3 pies-3’6 “; 180-240 cm x 90-110 cm), con las medidas más bajas también un ajuste cómodo para seis asientos y las medidas más altas adecuadas para exprimir a 10 personas. Sin embargo, el estándar general con el que se encontrará será de alrededor de 78 pulgadas de largo por 36 pulgadas de ancho para un tamaño de mesa de comedor rectangular de ocho plazas.

Con una mesa de 96 x 29 pulgadas (8 pies x 2’6 “; 240 cm x 75 cm), cuatro comensales pueden caber a lo largo de cada lado, aunque necesitaría al menos 103 x 36 pulgadas (8’6” x 3 pies; 260 x 90 cm ) si desea sentarse tres lado a lado y dos comensales en cada extremo. El tamaño ideal para la última disposición, sin embargo, sería de 127 x 55 pulgadas (10’6 “x 4’6”; 320 x 140 cm).

Medidas mesa comedor 6-8-10 sillas

La medida de una mesa de comedor redonda puede funcionar bien para entre seis y ocho personas, como se muestra arriba, pero puede ser demasiado grande para conversar si se agrega espacio para entre 10 y 12 personas.

Medida de la Mesa de Comedor para 10 Personas

Medida de mesa de comedor redonda para 10 personas

Desde alrededor de 84 pulgadas (7 pies; 210 cm), puede caber de nueve a 11 sillas, mientras que una mesa de 96 pulgadas (8 pies; 240 cm) puede exprimir desde 10 hasta 12 sillas.

Si calcula el espacio de configuración de la placa, el requisito mínimo es de 7 pies (o de alrededor de 210 cm), mientras que un tamaño cómodo se calcula alrededor de 8 pies (240 cm).

Medida de mesa de comedor cuadrada para 10 personas

Con el diseño adecuado de la mesa y la silla, puede colocar a 10 personas en una mesa cuadrada de 6 a 8 pies de diámetro. Aunque más de 7 pies y las distancias comienzan a llegar un poco lejos para llegar a los platos, aunque se puede agregar un perezoso susan.

Medida de mesa de comedor rectangular para 10 personas

Es posible colocar 10 sillas en una mesa rectangular de 8–10 pies x 3’6 “-4’6” (240-300 cm x 110-140 cm).

Para sentarse 10, cinco uno al lado del otro, debe apuntar a una longitud mínima de 10 pies y un ancho de 2 pies y 6 pulgadas (305 x 75 cm). Si desea incluir un ajuste de cabeza y pie, apunte a 10’6 “x 3 pies (320 x 90 cm), o idealmente a 11 ‘6” x 4’6 “(350 x 140 cm) para un amplio espacio para sentarse.

8 seater dining table sizeAl calcular si le cabe un tamaño de mesa de comedor de 8 o 10 o 12 plazas, necesita agregar espacio extra para las piernas.

Medida de la Mesa de Comedor para 12 Personas

Medida de mesa de comedor redonda para 12 personas

Con un diámetro de 8 pies (240 cm) puedes acomodar cómodamente a 10 personas, o exprimir 12 con un poco menos de espacio en el codo, mientras que necesitarías alrededor de 9 pies de diámetro (275 cm) para sentar cómodamente a 12 personas. Con una mesa de 9 pies, puede acomodar cómodamente un rango de 11-14 configuraciones, mientras que una mesa de 10 pies (300 cm) puede sentarse de 12 a 15.

Sin embargo, con diámetros mayores a 7 pies (o alrededor de 210 cm), la conversación y la búsqueda de comida pueden comenzar a ser difíciles, por lo que podría considerar un arreglo rectangular.

Medida de mesa de comedor cuadrada para 12 personas

Una mesa de 84 pulgadas (7 pies; 210 cm) podría caber 12 sillas, aunque un ajuste más cómodo sería de hasta 96 pulgadas de diámetro (8 pies; 240 cm), que puede sentarse cómodamente entre 8 y 12 personas. Sin embargo, es posible que la distancia de una mesa de 8 pies interfiera con la conversación. A veces se recomienda considerar una disposición rectangular si necesita más de 7 pies.

Medida de mesa de comedor rectangular para 12 personas

El tamaño más pequeño de mesa de comedor rectangular necesario para caber 12 asientos sería de alrededor de 120 x 55 pulgadas (10 pies x 4’6 “; 300 x 120 cm), que también se sentaría cómodamente en 10.

Para sentar seis uno al lado del otro, el espacio mínimo requerido sería 144 x 31 pulgadas (12 pies x 2’6 “; 360 cm x 75 cm). Puede crear una mesa más corta al colocar dos en cada extremo, aunque necesitaría un tamaño mínimo de 127 x 48 pulgadas (10’6 “x 4 pies; 320 x 120 cm) o, idealmente, 139 x 60 pulgadas (11’6” x 5 pies; 350 x 150 cm).

Si necesita ayuda para calcular el tamaño y medida de su mesa de comedor, envíe un correo a PAROTAS y estaremos encantados de ayudarle.

 

© Parotas.com

PAROTAS reúne a carpinteros, diseñadores y arquitectos para fabricar muebles a medida de madera parota incluso de los diseños modernos más ambiciosos. El árbol parota puede obtenerse de manera sostenible en sus regiones nativas en México y América Central, donde prospera en zonas húmedas. Lea más sobre la sostenibilidad de la parota (guanacaste) y las cualidades de la madera de parota o contacte con PAROTAS para preguntar sobre su diseño personalizado. Puede ver el color único y el grano de parota en nuestra página cortes naturales de madera.

Cómo Comprar Muebles De Madera De Buena Calidad Como Un Experto

Los muebles de madera de buena calidad pueden durar toda la vida, por eso  es importante comprender cómo elegir la mejor calidad y conocer los aspectos a considerar antes de comprar los suyos. Si se cuidan adecuadamente, los muebles de madera pueden incluso mejorar con la edad. También es un recurso respetuoso del medio ambiente, renovable, con calor orgánico y atractivo.

Es fácil dejarse influir por los muebles de madera baratos o los aglomerados de madera, pero no obtendrá la misma longevidad que elegiría una pieza de mobiliario de madera sólida y bien hecha a mano. Pero un alto precio no es necesariamente un indicador: la madera mal preparada o los cortes de baja calidad pueden socavar sus buenos esfuerzos. El truco es saber cómo distinguir los muebles de madera de buena calidad de mala calidad, sin importar el precio.

El precio no siempre es un indicador de calidad al comprar muebles de madera, y hay otros errores que las personas cometen durante el proceso de compra.

1. Maderas Duras vs Maderas Blandas

“Duro” y “blando” no hacen referencia a la durabilidad de una madera, sino a la fuente. Algunas maderas duras, como la madera de aspen o de álamo, son más blandas que las maderas blandas.

Las maderas duras provienen de árboles de hoja caduca-árboles que estacionalmente pierden y hacen crecer sus hojas-como la parota, el roble, el abedul, el arce, la teca y la caoba. El grano es generalmente más apretado, por lo tanto, la madera es más fuerte y más densa e ideal para tallar y detalles finos.

Las maderas blandas provienen de árboles con conos o agujas, coníferas que permanecen verdes en el invierno, que incluyen pinos, cedros, cipreses y secuoyas. En apariencia, el grano es más abierto y es fácil trabajar con él. Pero la madera tiende a ser de menor calidad y tiene una superficie suave, por lo que es susceptible a marcas y abolladuras, lo que reduce la vida útil de sus muebles.

ALTA CALIDAD: Las maderas duras generalmente producen muebles de madera sólida de buena calidad, y son ideales para uso al aire libre.

BAJA CALIDAD: Las maderas blandas tienden a ser más baratas y no duran tanto.

2. Comprender La ‘Jerga’ De Los Tipos De Madera

  • Madera sólida: completamente de madera, o un corte natural sólido.
  • Construcción en madera: partes visibles de los muebles están hechas de madera.
  • Revestimiento de chapa o madera: un corte natural y delgado de madera se une a madera contrachapada o tablero de MDF. Asegúrese de preguntar si es una chapa de madera real o una chapa de imitación, que tienden a ser reproducciones.
  • Combinación: se usa más de un tipo de madera para hacer las partes expuestas de los muebles y otra más económica para las estructuras.
  • Madera de ingeniería: generalmente se divide en dos grupos; La madera contrachapada está hecha de trozos de madera pegados, mientras que los tableros de MDF  o de fibra están hechos de productos de desecho como virutas y fibras.
  • Madera laminada artificial: hecha de plástico, papel o papel de aluminio e impresa con un patrón de veta de madera falsa, generalmente pegado al tablero de MDF.

ALTA CALIDAD: madera maciza

BAJA CALIDAD: laminado de madera artificial

3. Cómo Distinguir La Calidad De La Madera

La elección generalmente se reduce a la preferencia de apariencia y presupuesto de la madera, pero debe tener en cuenta ciertos factores si la calidad de la madera es importante para usted:

-Evitar tableros de MDF, madera prensada o tableros de fibra. Si elige madera contrachapada, debe tener al menos nueve capas de espesor. La desventaja de estos aglomerados de madera baratos es que su producción requiere productos tóxicos, como colas pesadas.

-Estos días, las chapas se utilizan incluso en muebles caros, que es donde se coloca una fina pieza de madera premium sobre una madera de menor calidad. Aunque la chapa es común y una forma más barata de obtener madera real en su casa, la desventaja es el límite en la cantidad de veces que se puede volver a barnizar y la posibilidad de que la chapa se desprenda con el tiempo. Tampoco durará toda la vida. Hay formas de comprar chapas de mayor calidad, por ejemplo, elegir un revestimiento de madera más grueso que el estándar. Al comprar muebles de chapa, debe consultar sobre el material de base. Verifique la parte inferior de las mesas, extraiga los cajones o deslice los estantes para revisar las áreas que no están cubiertas por la chapa. Si la madera base es inferior, como el tablero de partículas o una madera blanda, los muebles pueden deformarse o dividirse con el tiempo. También debe buscar las lagunas y puntos sueltos entre la chapa y el material de base pasando la uña a lo largo del borde; si la chapa no es firme, eventualmente se desprenderá.

-Las maderas más cerradas, como el pino, que se consideran menos deseables, aunque no lo son en función del objtivo de su mueble. Algunos expertos aconsejan evitar los nudos por completo, ya que son susceptibles a las grietas, pero hoy en día muchos artesanos profesionales pueden incorporar nudos con destreza en los diseños y controlar la propagación para que evolucionen como obras de arte naturales en el tiempo.

-Quieres una superficie que sea relativamente resistente a los arañazos, que puede ser un testículo dibujando una línea delgada con la uña del mueble. Si deja una abolladura visible, esos no son muebles de madera de buena calidad.

-Si el mueble de madera está tapizado, busque calidad en los muelles, el tipo de relleno y la estructura de la base de soporte.

ALTA CALIDAD: madera maciza

BAJA CALIDAD: contrachapado fino (menos de 9 capas), tableros de partículas, tableros de fibra, cartón prensado y superficies de madera blanda que se abollan fácilmente.

4. Cómo Verificar La Calidad De La Construcción

El mobiliario satisface todos los gustos posibles, pero la calidad es lo que realmente distingue a los muebles. La calidad también determina cuánto durarán sus muebles, desde un par de años hasta toda la vida, y qué tan bien conservará su apariencia a través del uso diario. La calidad también es un indicador de comodidad, que no es algo que desee escatimar.

Unirse a la construcción es uno de los determinantes más importantes de la calidad en la industria del mueble. Cuando compre muebles de madera, mire las juntas para ver si hay pegamento, grapas o clavos visibles, todos estos son signos de mala calidad.

Las clavijas, clavijas de madera colocadas en orificios opuestos, y los tornillos indican una mejor calidad en los muebles de madera. pero las mejores juntas que hay que buscar son los cuadrados de enclavamiento de cola de milano y la mortaja y la espiga: una pieza se corta para insertarla en el orificio de otra pieza.

Las esquinas de las patas de la mesa o de la silla deben tener un bloque de refuerzo triangular sujeto en ángulo, a menos que se use alguna otra característica de diseño. Esto se debe a que las uniones a tope y con ingletes tienden a ser más débiles y no soportan un desgaste excesivo a menos que se refuercen, además de estabilizar los muebles y mantener las juntas cuadradas.

También debe verificar la robustez y la alineación: asegúrese de que la mesa no se balancee o que se abra y se cierre fácilmente. Puede verificar nuevamente la estabilidad aplicando presión en las diagonales.

BUENA CALIDAD: cola de milano, mortaja y espiga, bloques de esquina de refuerzo,

MEDIA CALIDAD: tacos, tornillos

BAJA CALIDAD: grapas, clavos, pegamento visible.

5. Cómo Tomar Las Medidas Correctas

Es sorprendente cuántas personas aún adivinan las medidas a simple vista y terminan con muebles colosales que se convierten literalmente en “elefantes en la habitación”. No existe un estándar establecido de la industria para las dimensiones de los muebles, por lo que tampoco puede confiar en eso.

Otros errores incluyen no tener en cuenta el espacio suficiente para moverse por los muebles y no tomar medidas del lugar adecuado.

Por ejemplo, si está midiendo el tamaño ideal de la mesa de comedor para su habitación, debe dejar un espacio de al menos 30-36 pulgadas (76 cm) para salir e ingresar a la mesa. Debe medir desde el borde de cualquier obstrucción, como una puerta, ventana u otro mobiliario, no siempre la pared. Lea más sobre cómo medir la mesa de comedor que necesita.

Errores similares se cometen cuando se combinan las alturas de las mesas y las heces: las sillas increíbles no son buenas si no puedes apretar las piernas debajo de la mesa. Por lo general, necesita un mínimo de 9 pulgadas, pero si también quiere cruzar las piernas, querrá al menos 12-13 pulgadas de espacio. Lo podemos ver en detalle en nuestra guía para calcular la altura correcta de la mesa y la silla.

Y luego está la cuestión de asegurarse de que la compañía de entregas pueda instalarla en su casa una vez que llegue. Si no puede colocar muebles a través de una escalera, puerta, ventana o balcón, debe considerar los muebles listos para armar (RTA).

6. Elegir Muebles De Madera De Buena Calidad, Certificados Y Sostenibles

Contrariamente a algunas creencias, la madera es uno de los materiales más sostenibles para la fabricación de muebles; teste interesante artículo muestra la huella ambiental de cada tipo de mobiliario, o mira esta infografía que compara la sostenibilidad de los materiales. La madera es renovable y se descompone de manera natural en poco tiempo, a diferencia de otros recursos, aunque constantemente se desarrollan nuevas alternativas.

Pero los beneficios sostenibles de la madera se niegan sin las prácticas ambientales adecuadas en su lugar. Esto significa que es importante comprar solo en empresas que usan madera certificada, lo que significa que se ha cortado de acuerdo con las leyes y los controles ambientales locales.

Además, con una mayor conciencia de los problemas de salud y medioambientales viene una mayor responsabilidad. Las sustancias utilizadas en ciertos productos de madera, como pegamentos y barnices tóxicos, tienen un impacto en la calidad del aire de su hogar y del medio ambiente. Por lo tanto, la “compra ecológica” parece incluso más importante hoy en día, además del hecho de que los materiales naturales brindan un calor y una sensación orgánica mejores que otros tipos de muebles, y son más fáciles de mantener. Por ejemplo, PAROTAS usa una mezcla de aceites para terminar nuestras piezas de muebles de madera y preservar su belleza natural. Mire algunos ejemplos de nuestros muebles de madera de buena calidad aquí.

© Parotas.com

PAROTAS combina un equipo de carpinteros, diseñadores y arquitectos para producir muebles de madera sostenibles y de alta calidad. Utilizamos madera certificada procedente de México y el extranjero. Póngase en contacto con PAROTAS para preguntar sobre su proyecto de diseño o muebles personalizados.