Encimeras de Madera Parota

PAROTAS selecciona cada uno de los cortes naturales y encimeras de madera de parota que se utilizan en nuestros muebles, en función de la calidad de la madera, el patrón de la veta, su estética natural y sus posibilidades de integración en diferentes espacios. Los dos tonos de color icónicos de la parota hacen de este árbol mexicano la selección más elegante para incluir una pieza de madera con cortes naturales en sus diseños.

Arquitectos, diseñadores o decoradores pueden inspirarse en las cortes naturales de la madera parota para crear encimeras de madera únicas, consolas o cualquier tipo de mesa que se convierta en una de las piezas más destacables de sus diseños. Los diseñadores de interiores pueden contactar con PAROTAS para ordenar encimeras de madera o cortes de madera de parota a medida en nuestra carpintería.

Encimeras de madera para mesas, barras y repisas naturales

La belleza natural de las  barras y encimeras de madera de parota se ve mejorada por el extraordinario tamaño de que alcanzan los árboles de parota en un tiempo relativamente corto, produciendo un amplio rango de patrones en la veta, nudos, grietas y otroas características muy interesantes para la creatividad y la estética. Las propiedades de crecimiento y secado también hacen que esta madera semidura sea ligera en comparación con otras maderas como el roble o el cedro.

Encimeras de madera

PAROTAS utiliza una mezcla única de aceites naturales para el acabado de las encimeras de madera con cortes naturales que ayudan a nutrir la madera y destacar las lineas de la veta, mientras que facilitan el mantenimiento y la durabilidad de la madera de parota a largo plazo.

Las posibilidades de combinación de los colores cream y marrones dorados de la madera de parota hacen de esta madera una de las mejores opciones de integración en diseños modernos y atemporales, que se combinan con diferentes soportes, bases y patas con estructuras de diseño contemporáneo personalizadas para usted. Por ejemplo, mire nuestra colección de mesasmesas de barmesas de café y consolas y mesas auxiliares de madera de parota.

PAROTAS le brinda la posibilidad de utilizar otros materiales modernos integrados con los diseños de madera de parota como el vidrio, hierro, cromados, bronce y otras técnicas de resinas y fotoluminescencia o madera carbonizada para objetos especiales. Usted puede ordenar la inclusión de otras características funcionales, como espacios de almacenamiento, estantes o cajones ocultos.

Madera de parota

Los cortes naturales con el borde crudo de la madera de parota permite a contratistas y diseñadores de interiores trabajar con los dos tonos, el ocre cremoso en la albura y el distintivo marrón dorado en el corazón del tronco. El gran tamaño de la madera de parota permite realizar cortes circulares y rodajas seccionales completamente rodeadas por un borde natural, con dimensiones de hasta 1 ó 2 metros (3–6.5 pies). También se pueden realizar cortes verticales, llegando a crear encimeras de varios metros de longitud que mantienen los bordes vivas a los dos lados.

Los cortes naturales de madera de parota también pueden adaptarse a las Colecciones de mueble moderno de PAROTAS, que incluye mesasmesas de barmueble de exteriorbancostaburetescabecerasespejos de madera y consolas y mesas auxiliares.

Encimeras de madera de procedencia sustentable

PAROTAS es una empresa comprometida a trabajar con proveedores mexicanos que trabajan alineados con las normativas de protección ambiental dictadas por el gobierno. Toda la madera de parota utilizada para realizar cortes naturales ha certificado la procedencia sustentable desde su origen. El árbol de la parota – también conocido como Guanacastle – crece exclusivamente en regiones húmedas y tropicales de México y Centroamérica, y destaca por el notable tamaño que alcanza en corto tiempo. Las propiedades de rápido crecimiento de la parota convierten a esta madera en una de las elecciones más ligeras y sustentables para realizar muebles con cortes naturales de madera, por encima de otras maderas de crecimiento más lento como el roble o el cedro. La parota es un a de las pocas maderas semiduras que no están listadas como especie protegida, haciendo que sea ideal para proyectos de gran escala.

Contacte con PAROTAS

Contacte con PAROTAS para conocer más sobre tamaños, precios y opciones de los cortes naturales de parota. PAROTAS gestiona el servicio “door-to-door” para usted, incluyendo envíos internacionales y exportaciones.







Pin It