BLOG

Las Mejores Ideas de Mesas de Madera en Sus Proyectos

ideas mesas madera modernas

Con numerosas ideas de mesas de madera para elegir, algunos factores importantes que debe tener en cuenta le ayudarán a reducir sus opciones. Cuando decida cuáles son las mejores ideas de mesas de madera para en el espacio de su proyecto, no solo tenga en cuenta el tamaño, sino también la capacidad de asientos que desee, el espacio para sentarse por persona y la altura de la mesa.

A continuación incluimos algunos consejos para reducir el número de ideas de su mesa de madera y algunas imágenes para mostrar cómo las cortes de madera modernos se pueden incorporar a sus diseños y proyectos.

Tamaño e Ideas de mesas de madera

Para determinar el tamaño máximo de la mesa que puede caber en su habitación, para un diseño estético de la habitación, debe dejar al menos 80 centímetros (32″-36″) entre la mesa y la pared o cualquier obstrucción. Este es también el tamaño mínimo necesario para que alguien empuje su silla hacia atrás. Si tiene muebles a lo largo de la pared, por ejemplo, si tienen una credenza comience a medir desde el borde de los muebles. Además de las zonas de paso, otras obstrucciones a considerar son marcos de puertas, chimeneas y ventanas.

La distancia ideal para una apariencia elegante, sin embargo, se estima en alrededor de 120 cm (de 42″ a 48″ ). Se recomienda no rebajar un mínimo de 70 cm (28″) de distancia con la pared; en su lugar, elija una mesa más grande para llenar el espacio y crear un mejor equilibrio visual.

En términos de espacio para sentarse, el espacio mínimo por persona es de cerca de los 60 cm (24″), aunque podría ser de hasta 80 cm (30″), que permite un espacio para los codos mucho más cómodo. Si desea sentar a dos personas en cada una de las cabeceras, debe agregar un mínimo de 30 cm (12″) hasta 60-80 cm (24″-30″) en cualquier extremo de las mesas rectangulares, de forma que obtenga suficiente espacio para brazos y piernas de dos espacios adicionales. Ese espacio total extra que le damos a la mesa también se debe tener una cuenta cuando se mide el ancho y posición de las patas de la mesa.

PAROTAS - Ideas de mesas de madera - MC4 para 8-10 personas 270x100 cm

Ideas de mesas de madera. Altura.

Las alturas de las sillas son típicamente de alrededor de 45 cm (18″), desde el piso hasta el asiento de la silla, así que asegúrese de que haya suficiente espacio para las piernas entre la mesa; Se estima que un ajuste cómodo es de alrededor de 30 cm (12″) entre el asiento de la silla y la superficie de la mesa. Necesitará un espacio mínimo de al menos 60 cm (24″) detrás de una silla cuando se empuje, que es la cantidad mínima necesaria para que alguien pase, aunque siempre es mejor por encima de 75 cm (30″).

Elegir una forma de mesa dependerá de su habitación y la cantidad de asiento deseado. Algunas personas prefieren mesas ovaladas o rectangulares para sentarse en grupos grandes, ya que las amplias mesas circulares pueden dificultar el acceso a los alimentos en el medio, aunque una perezosa incorporada puede ser una gran adición.

Las mesas rectangulares funcionan mejor en habitaciones largas y estrechas para crear espacio visual. Si necesita ahorrar espacio, puede agregar un banco en al menos un lado, o ambos, que pueden colocarse debajo de la mesa cuando no estén en uso para permitir más espacio para caminar.

Las mesas circulares son ideales para espacios pequeños que permiten un mejor flujo alrededor de la mesa, y más personas pueden caber sin esquinas, especialmente si la mesa tiene una base de pedestal.

En una habitación cuadrada, una mesa redonda o cuadrada crea el mejor equilibrio visual, además permite un ambiente de cena más íntimo ya que todos están a la misma distancia, el uno frente al otro. Sin embargo, las mesas cuadradas grandes pueden dificultar el acceso a los alimentos.

Ideas de mesas de madera para comedor

La profundidad mínima para poner un plato y cubiertos es de alrededor de 38 cm (sin espacio de cristal) o de 45 cm para un entorno de comedor completo con vasos. Lo ideal es agregar 25-30 cm adicionales para colocar en platos para servir, aunque 15 cm es lo mínimo y suficiente si mueve los vasos. Esto pone la longitud ideal en alrededor de 105 cm, aunque 100 cm es un ancho muy cómodo.

En el salón comedor deje una distancia de 91 a 107 cm (36″ a 42″) alrededor de toda la mesa, que es la más cómoda para permitir que las sillas ocupen su espacio y permite que pasen personas por detrás. Si su mesa estará en una sala abierta con rutas de circulación, entonces deje unos 122-152 cm (48″ a 60″) más allá del borde de una mesa, que es suficiente para este tipo de disposición.

Asegúrate de que también cuentas con el ‘faldón’, el panel que en ocasiones está debajo de los bordes de la mesa. Si tienes un faldón bajo, es posible que los invitados no puedan cruzar las piernas, de lo contrario, deberás elegir sillas más bajas.

Ideas de mesas de madera para café o de centro

Ideas de patas de mesa de madera

La posición y el tamaño de las patas de la mesa de madera influirán en el espacio que necesite. En nuestros diseños de mesa de madera puede ver cómo se usan diferentes modelos para adaptarse a personas adicionales o requisitos de la mesa. Una base de pedestal en el centro, por ejemplo, puede permitir más espacio para las piernas y es una gran idea si su mesa es pequeña.

Wood table idea

 

 

© Parotas.com

PAROTAS es una empresa de ebanistería y carpintería mexicana, especializada en producción de muebles de diseño contemporáneo a la medida para sus proyectos en casa y residenciales, o para hotel y oficina. Colaboramos con el diseño técnico de sus muebles y proporcionamos opciones de maderas y diferentes acabados.

El árbol parota puede obtenerse de manera sostenible en sus regiones nativas en México y América Central, donde prospera en zonas húmedas. Lea más sobre la sostenibilidad de la parota (guanacaste) y las cualidades de la madera de parota o contacte con PAROTASpara preguntar sobre su diseño personalizado. Puede ver el color único y el grano de parota en nuestra página cortes naturales de madera.

 

 

Pin It

Comments are closed.