Mesas de Centro de Madera

Una mesa de centro de madera es un elemento esencial para atraer la atención sobre el diseño de su sala. Las mesas de centro de parota combinan elementos de diseño moderno con los elegantes cortes de la madera, con nuestro esfuerzo concentrado en resaltar la belleza natural de la veta de la parota para crear llamativas mesas de café y muebles auxiliares para salas.

Mesas de Centro de Parota

PAROTAS persigue llevar el diseño moderno a las mesas de centro o de café, tanto en tamaños reducidos como en mesas de centro de grandes dimensiones. Las grandes dimensiones del árbol de parota permiten a los diseñadores conceptualizar desde piezas auxiliares y pequeñas mesas de café hasta mesas de centro de grandes dimensiones, de casi dos metros de diámetro. La variedad de cortes facilita los diseños de varios modelos, como mesas de centro redondas, mesas de centro cuadradas, mesas de café con troncos o mesas de centro de cristal soportadas por raíces de parota.

Los colores naturales de la madera de parota nos permite combinar características de diseño moderno a través de varias combinaciones de bases y patas, incluyendo, hierro, cromo y bronce o madera natural en función de las especificaciones de nuestros clientes. La versatilidad de las mesas de centro de parota permite crear propuestas distinguidas y armoniosas con cualquier mesa de sala o consolas de madera.

Mesa de centro de madera de parotaMesas de centro redondas

Las mesas de centro redondas son las que mejor exhiben los dos tonos de la veta de la madera de parota. Decoradores e diseñadores de interiores pueden elegir cortes únicos horizontales de hasta 2 metros de diámetro, dando espacio para trabajar sobre los colores cremosos de la albura y los marrones y dorados centrales de sus diseños de mesas de centro de parota.

Mesas de centro de madera y cristal

Cuando utilizamos una mesa de centro de cristal sobre una estructura de parota, es como si tuviésemos una lente que nos permite contemplar con detalle los colores y vetas únicas de la parota. La madera de parota puede ser incorporada en las mesas de centro de cristal de muchas maneras, desde simple patas delgadas hasta estructuras orgánicas hachas de raíces. Utilizar toques minimalistas de parota en mesas de centro de cristal amplía las opciones de los diseñadores para insertar matices naturales incluso en salas de diseño contemporáneo.

Mesas de centro cuadradas

El gran tamaño de los árboles de parota permite a los diseñadores conceptualizar mesas de centro cuadradas o rectangulares de grandes dimensiones. La colección de mesas de centro cuadradas de PAROTAS combinan diseño moderno con funcionalidad para que los cliente puedan ordenar desde una mecanismo de alzado o la incorporación de piezas o espacios de almacenamiento.

Mesas de centro de madera maciza

Es difícil mejorar el diseño de la naturaleza y bajo este simple concepto se esconde la inspiración detrás de las colecciones de mesas de centro de PAROTAS realizadas con troncos. Esculpir un árbol de parota hasta conseguir una suave y pulida mesa de centro de corte natural, deja al diseño moderno en las manos de la madre naturaleza. Las mesas de café de corte natural presentan un elemento verdaderamente orgánico en el diseño de su sala.

Mesa de centro de madera

Mesas de centro con madera de procedencia sustentable

La sustentabilidad medioambiental es muy importante para PAROTAS y un factor clave para asegurar la certificación de toda la madera utilizada en nuestras creaciones para mesas de centro. Todos los materiales provienen de proveedores mexicanos que operan bajo el marco de protección ambiental dictado por el gobierno.

Un característica clave del árbol de parota es su propiedad de rápido crecimiento, haciendo de este árbol una de las elecciones más populares para proyectos de reforestación en México. El rápido crecimiento de la parota – también conocida como Huanacaxtle – convierte a su madera en una opción sustentable para producir mesas de centro de madera con parota sólida con grandes dimensiones, comparado con otros tipos de madera como el cedro y el roble, que crecen más lentamente y son más pesados.

Contacte con PAROTAS

PAROTAS puede crear mesas de centro de parota según las especificaciones y diseños de contratistas y decoradores, con cortes de grandes dimensiones disponibles. Contacte con PAROTAS para hablar de opciones y precios. Muebles únicos, incluso podrá elegir su propia pieza. PAROTAS también puede organizar sus envíos internacionales y exportación de muebles.







Pin It